Blefaroplastia

Cirugía destinada a remover el exceso de grasa y piel que se acumula en los párpados superiores o inferiores, puede darse también una de las dos condiciones, es decir que el exceso sea solo de grasa o de piel, por ello cada caso debe ser individualizado. El objetivo final de la cirugía es regresar al contorno de los ojos un aspecto más juvenil y menos cansado, que se produce como consecuencia del envejecimiento y la acción de la gravedad sobre los diferentes tejidos.

Esta es una cirugía aislada o puede acompañar otros procedimientos como el Rejuvenecimiento Facial, o la frontoplastia, cirugías todas destinadas a lograr un aspecto más joven del paciente.

Es un procedimiento ambulatorio que se puede realizar bajo anestesia local, local más sedación o general de acuerdo a las condicionesclínicas del paciente. El procedimiento consiste en retirar el exceso de piel o grasa, o ambos, tanto del párpado superior como del inferior, no toda la grasa es recomendable retirarla, es mejor retirar una parte y reacomodar la restante para un mejor resultado. Al finalizar la cirugía el paciente podrá ir a su casa.

Las cicatrices quedan escondidas en el pliegue palpebral en los párpados superiores e inmediatamente por debajo de las pestañas en los inferiores lo que las hace unas cicatrices casi imperceptibles