¿Cómo funciona la Oxigenación Hiperbárica?

Cuando se administra oxígeno puro en un medio Hiperbárico, ya sea en cámara hiperbárica monoplaza o multiplaza, se produce un aumento proporcional de la presión arterial de oxigeno, que puede sobrepasar los 2000 mm. De Hg, a una presión ambiental de 3 ATA (ATA = Atmosfera Absoluta.)

La hemoglobina alcanza pronto su estado de saturación (100 por ciento) y el oxigeno debido a la mayor presión se disuelve en el plasma en una cantidad 20 veces mayor que la normal, permitiendo transportar hasta de 5 ml mas de O2 cada 100ml. de plasma.

El transporte plasmático de O2 es independiente del contenido de O2 de la hemoglobina saturada, la nueva condición sanguínea se caracteriza por contener mayor cantidad de O2 y a una presión parcial de O2 muy superior a la alcanzada en condiciones normales, este modo permite al O2 difundir a distancias 5 veces mayores desde los capilares a los tejidos (de 64 micras a 260 micras), generando mayores presiones titulares de oxigeno, útil especialmente en zonas de hipoxia tisular (presiones de O2 bajo 30 mmHg).

En general, en casi todas las enfermedades, se produce un fenómeno de hipoxia tisular general y/o local, por lo cual, el aporte adicional de oxigeno a expensas del volumen transportado por el plasma y la mayor presión, proporciona un efecto terapéutico muy beneficioso a diversas enfermedades.

CÁMARA
HIPERBÁRICA

Teléfonos: (608) 875 6188 - 875 3055 Celular: 318 351 5288
Email: recepcion@clinicaalejandria.co
Dirección Cra 8 No. 14 - 09 Brio La Toma Neiva - Huila - Colombia

VISITANTE NÙMERO

contador de visitas